Dieta, Estilos de vida Saludable, Salud

10 pasos indispensables para tu dieta

Las dietas siempre han sido difíciles de implementar, para gustos hay colores y en dietas hay múltiples opciónes, lo que si debes encontrar es un balance y sentirte bien.

Te recomendamos los siguientes 10 pasos para tu dieta:

1. Fija un objetivo y vé tras el

Fija un objetivo realista, una pérdida de peso que puedas asumir, y cree firmemente que puedes lograrlo, porque realmente vas a poder hacerlo, solo tienes que integrar nuevos hábitos en tu rutina y ser constante.

Pincha en la imagen para conocer 7 alimentos que ayudan a adelgazar

2. Date una recompensa

Date una recompensa semanal para mantener la flexibilidad metabólica y saltarte la dieta con lo que eso conlleva a nivel psicológico. Los cheat meals o comidas trampa son perfectos para afianzar la dieta.

3. Ten en cuenta el índice glucémico de los alimentos

Los alimentos con mayor índice glucémico como el arroz, la pasta, el pan o las patatas, van a hacer que los niveles de glucosa en sangre se eleven rápidamente provocando picos de insulina y haciendo que el exceso de azúcar se almacene en forma de grasa en el cuerpo, es decir, engordando. Elige siempre alimentos que mantengan los niveles de glucosa en sangre estables para ayudarte a controlar el peso.

4. No evites las grasas saludables en tu dieta

Las grasas saludables como los frutos secos, el aceite de oliva, las semillas, el aguacate o el aceite de coco, son necesarias para ayudarte a quemar grasa.

5. Los refrescos light o cero no son una buena idea

Cuidado con los refrescos light porque llevan edulcorantes, que tienen efectos negativos sobre la microbiota intestinal, y gas que te va a hinchar. Además tienen el peligro de que creamos que estamos llevando una buena dieta, pero No.

Te puede interesar:  #CRModa ¡Buenos días!

6. Planifica siempre tus comidas

Planifica y de esa forma puedes evitar a el azúcar, los carbohidratos simples y la comida preparada y ultraprocesada.

La verdura debería ser una constante en tus comidas, acompáñalas con grasas saludables, proteína de calidad como huevos, pescado, pollo o pavo y fruta con moderación por su contenido en fructosa.

7. El fasting o ayuno intermitente como aliado quema-grasa

Está más de moda que nunca cuando en realidad es una práctica ancestral que se ha utilizado desde hace miles de años, o bien por necesidad o bien como método de reseteo, para limpiar el organismo y devolverle la salud perdida. Es una forma perfecta para perder peso de manera controlada y saludable.

Puedes hacer un ayuno 12-12, es decir, dejar de comer por un período de 12 horas y realizar la ingesta de alimentos en las restantes 12 horas, o bien 16-8, en la que la ingesta sería en una franja de 8 horas y un ayuno de 16 horas. También puedes hacer ayunos más largos. Lo que supone el ayuno es que el cuerpo al dejar de comer el organismo entra en un proceso llamado cetogénesis, utilizando la grasa almacenada para dar energía al cuerpo. Se quemaría grasa acumulada y no músculo como ocurre en otras dietas de adelgazamiento. Además, promueve la sensibilidad a la insulina y la secreción de la hormona del crecimiento, favoreciendo así la pérdida de peso.

8. Hidrátate

Beber agua te va a ayudar a eliminar toxinas, prevenir la retención de líquidos y la hinchazón y a deshacerte de sustancias de deshecho con más facilidad.

Beber agua acelera el metabolismo y tiene un efecto saciante, así que no te olvides de llevar contigo siempre una botellita de agua, en el bolso o la bolsa de la playa o la piscina. Un truco para sentirte satisfecha antes comiendo es beber un vaso de agua antes de las comidas.

Te puede interesar:  Errores a la hora de Cenar

9. Haz ejercicio. Muévete

Hacer ejercicio es imprescindible para ayudarte a tonificar el cuerpo y quemar grasa.

10. Descansa y duerme bien.

La relación entre dormir y el peso corporal es directa. Dormir menos de las horas que necesitas (en general entre 7 y 9 horas cada noche) aumenta los niveles de cortisol, hormona del estrés, que puede impedirte perder peso e incluso ganarlo.

Vamos.!

Vos podes!

Cuéntanos tus resultados o recomendaciones 😎

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuidate con estos productos de belleza