Dieta, Estilos de vida Saludable

Tips para adelgazar sin dieta

El verano está muy cerca y con él, llegan las prisas por adelgazar y verse impecable en bikini. Tenga el peso que poseas, es verdad que en ocasiones no estamos del todo a gusto con nuestro cuerpo y a muchas nos atrae ver nuestra mejor versión y remover los kilillos de más que se han juntado a lo largo de el invierno. Por esto, anota estos 5 consejos porque es viable bajar de peso sin la necesidad de estar pasando penurias y hambre o contando calorías. ¡Faltaría más!

Las dietas restrictivas acostumbran crear ansiedad, irritabilidad y el inquietante efecto choque. No son dietas que se logren llevar a la costumbre a lo largo de un largo tiempo y, aunque es verdad que en un inicio hay una bajada ligera de peso, al dejar la dieta se regresa a recobrar, inclusive más kilos. Si has entrado en un bucle llendo hacia abajo y hacia arriba de peso siguiendo dietas inviábles de continuar en el transcurso de un extenso tiempo, es hora de que te plantees un cambio de estrategia. Si tienes ganas de saber más acerca de cómo bajar de peso sin llevar a cabo dieta, sigue leyendo.

Bebe mucha agua

Photo by rawpixel on Pixabay

Se ve el habitual consejo para todo pero es que se encuentra dentro de los consejos más indispensables para algún tema relacionado con la salud del organismo. Un cuerpo hidratado desempeña de manera impecable sus funcionalidades y mantiene los órganos sanos, inclusive la piel y el cabello se ven más lindos.

El agua es primordial para la salud, pero para bajar de peso exactamente es el tip más especial. Te va a contribuir a remover toxinas y a depurar el cuerpo. Aunque parezca paradójico, beber mucha agua impide la retención de líquidos que te hace sentir hinchada y que agrega kilos en tu báscula. Además es un increíble elemento satisfactorio por lo cual tenderás a comer menos. Si te asaltan las ganas de picar entre horas, bebe un vaso o dos de agua, en ocasiones estos impulsos no son de hambre, son sencillamente sed.

Te puede interesar:  Estos son los vinos con menos calorías

Usa tus bellas piernas

Photo by Greyerbaby on Pixabay

En estos momentos en los que las distancias (y seamos sinceras, además la comodidad) son un hándicap para transcurrir una vida más saludable y activa, es requisito hallar chicos instantes en los que mover el esqueleto para vigilar el peso y encender el cuerpo.

Desplazarse es primordial para quemar calorías y para tonificar el cuerpo. No es necesario que pases horas en el gym ni seas una deportista de élite, solamente con subir las escaleras en lugar de llevarlo a cabo en ascensor, salir a caminar a buen ritmo, bailar e ¡incluso irte de shopping! Lo que sea ¡pero muévete!

Toma consciencia de lo que comes

Seleccionar bien los comestibles que adquieres en tu cesta de la adquisición es importantísimo para tener una dieta saludable con la que además consigas vigilar tu peso y bajar de peso. Lee siempre bien las etiquetas, no te fíes de los productos light, precaución con los procesados, los conservantes, los aditivos, las harinas… opta por llevarte a casa comida real, fruta, mucha verdura, proteína magra de calidad (nada de lonchas de pavo repletas de azúcar y féculas), pescado, huevos, legumbres… y elabora tus platos con más especias y hierbas aromáticas para evadir consumir salsas muy calóricas.

No retires de tu dieta las grasas saludables por temor a engordar, solo hay que tomarlas de manera moderada pero sería un error excluirlas debido a que son un elemento primordial para vigilar el peso. Agrega a tus platos aguacate, aceite de oliva, aceite de coco, semillas o frutos secos.

Cocina en casa

Photo by ayeletphotography on Pixabay

Si tienes día partida o pasas muchas horas fuera de casa lo destacado es que te apuntes al club del tupper para no caer en la tentación de comer algún cosa a lo largo de ese tiempo cuando te pique el gusanillo. Almuerzos, comidas, meriendas o picoteo, prepara tus menús con antelación en el hogar para lograr comer sano todos los días, de esta forma no vas a poner en riesgo tu dieta ni tu figura.

Te puede interesar:  ¿Cuáles son los beneficios de tener en casa una lámpara de sal?

Si no tienes tiempo todos los días de estar cocinando, dedica un día del fin de semana a cocinar para toda la semana, es el procedimiento llamado ‘batchcooking’ que todos los días ganas más adeptas por lo práctico que es y lo que facilita las jornadas entre semana.

Siguiendo estos consejos saludables, y teniendo una aceptable higiene de sueño, podrás bajar de peso sin pasar hambre, de manera progresiva y sin poner en riesgo tu salud. ¡Haz la prueba!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuidate con estos productos de belleza