Belleza, Mujer

Aprende a proteger tu cabello durante esya epoca

Aunque vivas en un lugar donde siempre hace calor o frío, quiero que sepas que las estaciones del año siempre traen cambios en el ambiente, aunque las temperaturas no cambien significativamente. Por eso debes considerar darle un cuidado especial a tu cabello cuando llega el verano.

“Podemos decir que el verano es, sin duda, la época del año en la que tu cabello sufre más”, explica Haime Camacho estilista del prestigioso salón de belleza en Miami, Avant Garde Salon and Spa..

“Los efectos de los rayos UV, del cloro de las piscinas y de la sal del mar castigan la fibra capilar y la deterioran. Es por eso por lo que les recomiendo sigan estos consejos que aquí les presento”, añadió Camacho.

  1. Protégelo de los rayos UVA y UVB

El cabello siempre sufre cuando se expone al sol porque carece de mecanismos de defensa y esto hace que se reseque, se vuelve quebradizo y se desmerezca el color.

Por eso debes aplicar fotoprotector capilar para bloquear gran parte de las radiaciones.

El aceite es la mejor opción si tienes el pelo grueso y estás en la playa, puedes usar el mismo producto que usas para el cuerpo.

En cambio, si tu pelo es fino te gustarán los sprays extra ligeros tipo foam, que no dejan residuo.

  1. Mantener el color fresco y bonito todo el verano

“El cabello teñido es el que más sufre en verano, ya que se tiende a aclarar 1 o 2 tonos por la acción de los rayos UV, también el del cloro de las piscinas que tiende a crear reflejos verdosos.

Te puede interesar:  Cinco cortes de cabello de las influencers que te rejuvenecen al menos cinco años

OJO, eviten los tintes con matices rojizos porque son los que más rápido desaparecen con el sol.

“Por lo general les recomiendo a mis clientas oscurecer el color un tono o medio para compensar la pérdida de color que inevitablemente tendrán si pasan el verano al sol. Pueden ayudar a disminuir el deterioro del color utilizando un champú repigmentante para revivir el tono”.

  1. Controla el encrespamiento (frizz)

Sabemos que durante el verano la humedad se hace insoportable por que hace que el pelo se encrespe y si por el contrario el clima es seco, el cabello se electriza.

Antes de salir a la calle aplícate un spray capilar solar, estos mantienen las cutículas aplanadas evitando que el pelo pierda agua o la absorba del ambiente.

Cuida de tu cabello en verano

  1. Cortar las puntas

El clásico consejo para lucir una melena sana es cortar las puntas periódicamente. Esto lo mantendrá con el estilo original y se van eliminando las puntas que se van resecando.

“Corta las puntas que estén deterioradas. De lo contrario, se dañarán aún más a causa del sol, y todo el pelo se verá más estropeado”, enfatizó el experto.

  1. Limpieza extrasuave ahora más que nunca

Durante el verano el pelo se lava con más frecuencia, por lo que debes utilizar productos suaves. Aplica champús de uso frecuente que combinen una base limpiadora extremadamente delicada y valiosa con un complejo que no reseque la fibra capilar, filtros solares y sustancias antioxidantes e hidratantes.

  1. Toma medidas para que no se reseque

El sol puede llegar a deshidratar mucho el pelo, pero puedes evitarlo con las medidas oportunas.

Si tu cabello está extremadamente áspero haz tu propia mascarilla de acuerdo con las necesidades de tu cabello. Puedes tratar esta: en la palma de la mano, mezcla unas gotas de aceite capilar con tu mascarilla y aplícala por toda la melena. Deja actuar 15 minutos y retira con agua.

  1. Resalta el brillo. En la última agua de aclarado añade unas gotas de vinagre o de zumo de limón. El pH ácido cierra las cutículas, lo que ayuda a retener los pigmentos del color y además aumenta el reflejo de la luz, es decir, el brillo del cabello.
Te puede interesar:  ¿Cuáles son los tintes de pelo que NO dañan el cabello?

“Les recomiendo que, en la medida que puedan, le den descanso al cabello”. Esto es:

  • Evita el uso de laca ya que estas contienen un alto porcentaje de alcohol y por lo tanto reseca.
  • Disminuye el uso de el secador y las planchas ya que estos calientan la queratina capilar hasta 230º y este daño se suma al que ya produce el sol. Deja secar el pelo al aire libre.
  • Utiliza sombrero cuando te expongas al sol ya que el fotoprotector capilar puede ser insuficiente si pasas varias horas bajo el sol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuidate con estos productos de belleza