Mujer

Atrévete a utilizar labiales en colores no habituales

#CRModa

Atrévete a utilizar labiales en colores no habituales

Las tendencias dentro del mundo del maquillaje son cada vez más flexibles. Hoy en día la moda nos permite utilizar todo lo que nos guste, pero OJO no todo lo que está de moda necesariamente nos queda bien. 

“Los colores pasteles no son para todo tipo de personas, tienen que ir acorde con el estilo, la personalidad y el vestuario de cada una. Para las personas más clásicas, propongo utilizar estos tonos de forma suave, dando ligeras pinceladas en los párpados o en los labios”

Antonia Rutherford

Una vez seleccionado el color de labial, la experta recomienda que sigamos los siguientes pasos:

  • Hidrata la piel de tus labios con una crema apropiada para esa zona de la cara.
  • Delinea tus labios con un lápiz de un tono un grado más oscuro que el labial elegido.
  • Aplícate una base de maquillaje para labios.
  • Finalmente pinta cuidadosamente los labios dentro del contorno que delineaste

Ahora bien, ¿cómo podemos usar los colores labiales poco convencionales?

El púrpura

“Este color favorece mucho más de lo que piensas. A las morenas les alegra el rostro, a las rubias les da un toque de energía y a las pelirrojas les luce hermoso.

Es perfecto para una mujer exótica, fabulosa. Aún en mate, el color púrpura es una tonalidad bastante dramática, muy apropiada para la noche, especialmente si se trata de una salida a bailar, al cine o a cenar. Si quieres hacer la diferencia, este color es perfecto”, explicó Antonia.

thumbnail of feature post

El azul

Los labios azules, o en otros tonos poco habituales, pueden chocar un poco al principio, pero todo es atreverse. En muchas ocasiones estos labiales se reservan para una foto en las redes sociales o para una alfombra roja, pero la verdad es que pueden llevarse con diferentes looks. Los labios azules son sin duda alguna un maquillaje hecho para impresionar.

Te puede interesar:  Cinco cortes de cabello de las influencers que te rejuvenecen al menos cinco años

“En el mercado existen varios tonos de labiales en azul sin embargo, es importante que sepan que según Rutherford, “para que los labios azules no se vean vulgares y muy artificiales, la clave consiste en combinar el labial con un maquillaje nude y discreto. Los labios deben ir perfectamente maquillados por lo que necesitarás perfilarlos con un lápiz de labios del mismo tono azul que la barra”.

Recomienda que para empezar, opten por un lápiz de labios en azul marino con textura mate. En primer lugar, debes perfilar los labios con el mismo tono de azul y luego, con un pincel de labios, aplicar el labial, así repartirás mucho más el color y podrás trabajar de una manera adecuada con el labial. El resto del maquillaje debe ser discreto.

El amarillo

Quien no recuerda el video Live it up  de Jennifer López en donde la artista luce sus labios amarillos y se ve sensacionales. “El amarillo hace que los labios se vean mucho más turgentes y carnosos, por lo que, si tienes los labios muy finos es una buena opción para dar la impresión de una boca mucho más grande.

Este se puede convertir en el  color estrella del maquillaje en la próxima temporada de otoño-invierno. Y aunque lo veremos más en los ojos, como sombra o delineador, también saltan a los labios en mate. Es atrevido y diferente” añadió la experta.

El verde

Es una tonalidad oscura, interesante y sofisticada para las más atrevidas y que quieran cambiar un poco y salir de los colores habituales para los labios. La cantante Rihanna fue una de las vanguardistas en usar esta tendencia, luciendo un color verde oscuro que la hacía ver muy elegante y un poco gótica.

Te puede interesar:  Ropa interior anti-flujo: una opción cómoda y eco-friendly para tu menstruación

Las tonalidades verdes además de ser un color que te hará lucir diferente, también se adaptan fácilmente a cualquier color de tez. A las pieles más oscuras les da un look sobrio y elegante, mientras que a las más claras las hace lucir góticas, vanguardistas y modernas.

El fucsia 

¿Eres atrevida y fashionista? Pues este color labial fucsia es para ti. Es un rosa intenso, eléctrico, pero que se suaviza con la textura mate y da un aspecto interesante a tu boca. Si eres audaz, que ama los retos y que no teme llevar colores atrevidos y vibrantes, éste es tu color ideal.

Rosa pálido

Un look etéreo, angelical y sumamente tierno es lo que vas a conseguir con el rosa pálido. Este color, en un labial mate, te da toda la dulzura que necesitas para conquistar a absolutamente todos a tu alrededor. Para potenciar el efecto, puedes completar tu maquillaje con otros productos con efecto mate, como rubor y sombras.

El IG de Antonia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuidate con estos productos de belleza