Mujer

Ropa interior anti-flujo: una opción cómoda y eco-friendly para tu menstruación

¿Sabes a qué le tememos todas las mujeres una vez al mes? Sangrado, olores y manchas…la huella innegable de la llegada de la menstruación. Pero, si es una función natural de nuestro cuerpo, ¿por qué aún es difícil encontrar un producto que sea práctico, cómodo y natural al cuerpo? (eso sin mencionar eco-friendly)

Quizás eso esté por cambiar ya que, para nuestra suerte, mujeres emprendedoras están poniendo manos a la obra para ofrecernos una alternativa más para nuestros días más rojos. Estamos hablando de algo tan cotidiano para todas, pero llevado al máximo: ¡ropa interior anti-flujo! Sí, leíste bien.

La idea de elaborar ropa interior especialmente para esos días se ha gestado desde hace años y parece que cada vez toma más fuerza. ¿Por qué? Porque además de sus numerosos beneficios, promete revolucionar la manera en que vivimos con nuestro periodo, sin dañar el medio ambiente.

Más allá de copas menstruales engorrosas de colocar, tampones con químicos tóxicos e incómodas toallas sanitarias, la ropa interior anti-flujo está fabricada con capas de algodón y telas que absorben tu flujo, evita manchas y no genera olores. Todo esto aunado a que las puedes lavar para usarlas nuevamente. Como cualquier otro panty.

Lee más
thumbnail of feature post

 

¿Cómo funciona?

La ropa íntima anti-flujo está elaborada con capas de algodón y telas que permiten una absorción inmediata de cualquier flujo. Aunque varía por marcas, la mayoría de las que encuentras actualmente en línea absorben lo mismo que 2 o 3 tampones, dependiendo de tu flujo. Además, dichas prendas cuentan con tecnología que guarda los olores, no se sienten pesadas y sus instrucciones de lavado son muy simples. Así ganas comodidad, ahorras dinero y reduces la basura que generas.

Te puede interesar:  Cinco cortes de cabello de las influencers que te rejuvenecen al menos cinco años

“Cada mujer tiene necesidades y gustos diferentes, y la edad es un factor importante a considerar. Hay mujeres que no pueden insertar objetos en su cuerpo, por ello es importante que tengamos opciones higiénicas, ecológicas y que sean naturales a las funciones fisiológicas”, explica Crystal Etienne, creadora de la marca de ropa anti-flujo Ruby Love.

Dos situaciones personales le dieron a Crystal el impulso para lanzar su propia línea de ropa: la frustración de usar toallas sanitarias, y ver lo difícil que era para su hija practicar natación cuando tenía la menstruación. Esto aunado a la experiencia de ver cómo otras niñas optaban por no nadar, al no poder insertar un tampón en sus cuerpos.

Ante dicho fenómeno (más común de lo que uno puede imaginar) Crystal se enfocó en crear no solo bragas, sino también trajes de baño y hasta pijamas que absorben el flujo menstrual. “Es importante que derrumbemos el tabú sobre la menstruación, es un tema de salud y es importante que lo hablemos desde edades tempranas”, añade Etienne.

Sin duda, nunca está de más probar nuevas opciones que nos permitan tener periodos llevaderos y más si no dañamos el medio ambiente. Busca la mejor opción para ti y dale a tu cuerpo la oportunidad de sentirse cómodo hasta en los días más sensibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuidate con estos productos de belleza