El resto

Estos son los nombres de bebé que ya pasaron de moda

Como suele ocurrir, modas vienen y modas van, y esto también aplica en el caso de los nombres para niños y niñas según la generación. Antiguamente era muy común escuchar nombres como Gertrudis, Filomeno o Trinidad, y actualmente es normal escuchar Zoe, Elías o Michelle. ¿Quieres saber qué nombres están pasando de moda actualmente? Sigue leyendo y toma nota para tu próximo/a hijo/a.

Félix

Proviene del latín y su significado es ‘aquel que se considera feliz o afortunado’. Una variante de este nombre es Feliciano. En femenino se puede conocer como Feliciana, Felisa y Felicia.

Berta

El origen de este nombre es germano y proviene de la palabra germánica “berht” cuyo significado es ‘resplandor muy intenso’ o ‘brillo que no puede esconderse’. También el nombre de Berta hace referencia hacia ‘una mujer muy ilustre’ o ‘aquella mujer que es muy brillante’.

César

Es un nombre masculino de origen latino que proviene de la palabra “caesaries”, su significado es ‘cabellera abundante’ y la palabra caesa significa “corte” de donde sale la palabra cesaría.

thumbnail of feature post

 

Irene

Es un nombre de origen griego y significa ‘’la que tiene paz’. Irene es una mujer que destaca por su inteligencia y por ser muy ordenada, luchadora y trabajadora, y que además se esfuerza día a día para obtener lo que desea.

Ramón

Nombre que viene del alemán antiguo, concretamente de la palabra “raginmund”. Su significado de relaciona con alguien que es ‘el protector’ o ‘el consejero’; por ello, tradicionalmente las personas llamadas en tiempos antiguos así eran consideradas sabias o muy inteligentes.

Consuelo

Este nombre tiene su origen del latín “consolatio”, por lo que el significado de consuelo es ‘la consoladora’. Consuelo suele ser un persona emprendedora, polifacética y romántica, le gusta ayudar mucho a los demás desinteresadamente.

Te puede interesar:  Tweets del final de Game of Thrones!

Julián

El nombre de Julián viene del latín ‘iulianus’, que significa el que proviene de la familia de Julio. Además, significa ‘persona de raíces fuertes’ y usualmente son personas sociables, extrovertidas y muy sensibles.

Eugenia

El significado de Eugenia es ‘bien nacida’ y se compone de los elementos que significa “buenos” y “genes”, relacionados también con el nacimiento. En la antigüedad, este nombre se atribuía a las niñas que atraían la suerte

Vicente

Vicente es un nombre que consigue sus orígenes en el idioma latín y que tiene un significado bastante respetable pues quiere decir “conquistador”, “vencedor” y “seductor”. Puede ser muy frío con desconocidos, pero sumamente amoroso con su círculo de amigos.

Carmela

El nombre de Carmela tiene un origen hebreo y viene de la palabra “karmel” que significa ‘viña o jardín de Dios’. Las niñas con dicho nombre suelen ser aventureras y poseen una gran energía.

Qué te parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuidate con estos productos de belleza