Salud

Especias saludables para incorporar a tu dieta

#Estilos de vida Saludable

Albahaca. Esta hierba es conocida por sus propiedades antivirales y antiinflamatorias y se usa a menudo en muchos platos como tortillas, sopas y verduras. Es muy buena combatiendo los problemas digestivos y actualmente se está estudiando para determinar si sus propiedades contra el cáncer son efectivas.

Romero. Con gran poder antiinflamatorio y rico en antioxidantes. También mejora la salud digestiva gracias a su contenido en fibra. Otros beneficios es su aporte en hierro para nuestro sistema respiratorio y calcio para fortalecer los huesos.

Jengibre. Esta raíz se usa tradicionalmente como un medicamento para combatir la indigestión y para aliviar los resfriados. También se sabe que contiene gingeroles que pueden reducir el dolor en las articulaciones causado por la artritis y al mismo tiempo combatir ciertos tipos de cáncer. Otros beneficios relacionados con esta especia incluyen el alivio del dolor menstrual, la bronquitis y el dolor muscular. Úsalo para saltear, en ensaladas y sopas.

Cúrcuma. Otra especia de las buenas que ofrece muchos beneficios, además de un sabor muy particular y oriental. Es la estrella en muchos alimentos indios y su secreto es la curcumina, que se usa para reducir la inflamación y para combatir células cancerosas. Por otro lado, la curcumina es muy utilizada para reducir el dolor de articulaciones.

Menta. Esta hierba se usa a menudo para aliviar las náuseas y los problemas digestivos. Podemos agregarlo a los alimentos si queremos experimentar algo nuevo y diferente.

Te puede interesar:  ¿Realmente funcionan los alineadores para corregir tus dientes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuidate con estos productos de belleza