Salud

¿Qué tipos de aceite de oliva hay? No todos son iguales

Te contamos de cinco tipos reconocidos por la Gastronomía:

1 Extra virgen. Va en cabeza en cuanto a calidad y se obtiene a través del prensado en frío de las aceitunas recién recolectadas. Está considerado el más sano porque contiene una cantidad indecente de antioxidantes. Los expertos de la Salud recomiendan esta variedad en las ensaladas y pastas.

2 Virgen . Este es ligeramente inferior al anterior, pero no por ello debe descartarse. Es apropiado para freír, saltear y hornear. Además, es perfecto para mantener la piel joven y suave y el cabello brillante.

3 Refinado. Uno de los más económicos. Se obtiene a través del procesamiento de aceite de oliva virgen para eliminar su acidez natural. Gracias al refinado al que se ha sometido, pierde su sabor y aroma originales. Lo puedes usar para cocinar, pero no se aconseja como aderezo para ensaladas y demás.

4 Puro. Su nombre es engañoso puesto que de pureza tiene poco. En realidad esta variedad es el resultado de mezclar el aceite de oliva virgen extra y el refinado. Al igual que este último, el puro no es aconsejable para ensaladas, pero sigue siendo aceptable para cocinar.

5 Ligero. No es que tenga menos calorías, lo que significa es que es del grado más bajo de aceites de oliva. Es decir, que no contiene la misma cantidad de antioxidantes ni nutrientes que otros aceites. Eso sí, sigue siendo válido para la sartén y el horno.

Te puede interesar:  Especias saludables para incorporar a tu dieta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuidate con estos productos de belleza