Compras, Tecnología, Tendencias

iPad Mini 6: todo lo que sabemos hasta el momento

Si estás buscando una tableta potente y fiable, la gama de iPad de Apple es la mejor por amplia ventaja. Con la iPad Pro y la iPad, Apple ha arrinconado a los segmentos de gama alta y baja por partes iguales. Pero hay otra iPad a considerar si estás buscando una tableta que ocupe menos espacio. La iPad Mini es un excelente caballo de batalla que reúne la potencia básica de iPad, pero en un tamaño mucho más pequeño. Si quieres conocer qué es lo que Apple nos prepara en torno a este dispositivo, te contamos todo lo que sabemos sobre la iPad mini 6.

El 2019 vio la reintroducción de la iPad más pequeña de Apple después de cuatro años en el mercado y parece que Apple está perdiendo poco tiempo en preparar su renovación. Los rumores sostienen que la iPad Mini 6 está en fase de desarrollo y es probable que venga con una serie de cambios. ¿Qué sabemos exactamente sobre la iPad Mini 6?

Diseño

Todavía no se han filtrado imágenes o rénderes de la próxima iPad Mini pero tenemos algunas pruebas convincentes de que Apple puede estar planeando un gran cambio en el diseño en este dispositivo. Según el analista Ming-Chi Kuo, podríamos estar ante una iPad Mini con un tamaño de pantalla entre 8,5 y 9 pulgadas, significativamente más grande que las 7.9 pulgadas de la iPad Mini de 2019. Esto podría significar que Apple está adelgazando los biseles de la iPad Mini al igual que los modelos más recientes de iPad Pro. Este cambio significaría el final del escáner de huellas digitales Touch ID en la parte frontal del dispositivo a favor de la tecnología Face ID.

Te puede interesar:  SpaceX va a poner en órbita el satélite Starlink número 300

¿Qué posibilidades hay de que estos rumores se consoliden? Una pantalla más grande puede significar solo una de estas dos cosas: el dispositivo se hace más grande para permitir una pantalla más grande o los biseles se encogen para mantener el dispositivo alrededor del mismo tamaño. Dado el apodo “mini”, tiene poco sentido que Apple agrandaría la tableta, por lo que lo lógico es que Apple reduzca los biseles de la tableta y mantenga el dispositivo aproximadamente del mismo tamaño. Esto, no obstante, es especulación y puede cambiar a medida que aprendemos más sobre la nueva tableta.

Especificaciones

La iPad y la iPad Mini compartieron especificaciones en 2019, por lo que podría ser que la iPad Mini también obtenga un procesador actualizado si la iPad 2020 recibe un conjunto de chips actualizado. Los rumores sostienen que la nueva iPad tendrá el poderoso procesador A12 Bionic de Apple y si la iPad básico recibe una actualización, cabe suponer que la iPad Mini 6 también lo haga. Esperamos que conserve el soporte para el Apple Pencil, aunque todavía no se sabe si la nueva versión vendrá con soporte para este periférico.

Precio y disponibilidad

Las actualizaciones de 2019 de la iPad y iPad Mini se lanzaron al mismo tiempo, pero no parece que este hecho se vaya a repetir en 2020. Pese a que se espera que la octava generación de iPad llegue a fines de 2020, la iPad Mini 6 no llegaría hasta 2021 como muy pronto. No se ha dicho nada sobre precios, pero no esperamos que Apple los cambie en exceso, por lo que podría estar en un rango de precios cercano a los $400 dólares, como su predecesora.

Te puede interesar:  La primera Crew Dragon tripulada ya está en la Estación Espacial Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuidate con estos productos de belleza