Tecnología, Tendencias

¿Cómo evitar que Google guarde tus datos?

¿Cómo evitar que Google guarde tus datos?

La configuración estándar o por defecto de Google, hace que tus datos personales e información estén guardados desde que abriste tu cuenta y para siempre!

Pero también podemos indicarle al gigante Tech que proceda de forma automática con una eliminación de datos cada 3 meses o cada 18 meses. ¿Y dónde encontramos esta opción?

Al entrar a nuestro perfil de Google y buscamos la sección Datos y personalización, allí encontraremos todo lo que necesitamos para ver qué sabe Google sobre ti y qué estadísticas o datos almacena.

Y para activar el borrado automático, que debo hacer????

Ir a Actividad en la Web y en Aplicaciones, eso en el menu de Mi Actividad de Google. Ahí, veremos que “Ahora mismo, tu actividad se guarda hasta que la eliminas manualmente”. Haciendo click en Cambiar este ajuste podremos activar el borrado automático cada 3 meses o cada 18 meses.

Paso 1, listo! Muy bien!

Ahora también podría ser importante entender que Google también guarda las ubicaciones en que haz estado? pero cómo? Con tus dispositivos moviles va guardardo los datos de tus ubicaciones, basicamente donde haz estado en cada momento.


Si te diriges al Historial de ubicaciones, y luego a los Controles de actividad de tu cuenta, y de ahí al Historial de ubicaciones, podemos activarlo o desactivarlo manualmente y/o activar el borrado automático si tenemos varias ubicaciones almacenadas en el historial de nuestro perfil de Google.

Cualquier consulta nos avisan!

Photo by Simon on Pixabay

Te puede interesar:  Graba tu escritorio o cámara web y convertilo en GIFs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuidate con estos productos de belleza