
ScreenToGif te asiste para grabar tu pantalla o webcam en vídeos cortos en formato GIF. Simple, ágil y con su editor GIF.
Al inicio fue la palabra redactada, después vino la imagen y, hoy en dia, lo que se transporta es el vídeo y las animaciones GIF. Y sucede que argumentar un desarrollo o contar cómo se hace algo en el PC resulta más efectivo y visual por medio de un fácil vídeo de uno o más ficheros GIF que se repiten constantemente.
Además, resulta que grabar un vídeo o GIF es más simple que jamás, por lo cual no vas a necesitar leerte un difícil manual ni disponer un programa profesional solo al alcance de unos pocos. Alcanza con una fácil utilidad que controle la reproducción, exporte el resultado y algo más.
Como ejemplo, ScreenToGif, cuyo nombre lo dice todo, dado que viene a decir verdaderamente Pantalla a GIF. única para Windows, esta simple aplicación nos facilita grabar en vídeo el contenido de nuestro escritorio o pantalla y transformarlo en un efectivo GIF, más allá de que además puedes guardarlo de manera directa en formato vídeo.
¿Necesitas grabar un videocast o screencast? ¿Quieres hacer un simple tutorial en vídeo? Con ScreenToGif puedes hacer la grabación y exportar en numerosas animaciones GIF o en vídeo de manera directa para subir a internet o comunicar de manera directa. En lugar de un difícil y excesivamente extenso vídeo, vas a tener simples clips de vídeo para continuar normas sin obligación de audio, solo con sms o flechas. Y tendrás la posibilidad de vigilar todo el desarrollo desde el ratón o con los shortcuts. Entre otras cosas, F7 para comenzar y interrumpir la grabación, F8 para parar o F9 para volver a comenzar la grabación.
Es más. A lo largo de la grabación puedes ajustar qué parte de la pantalla deseas grabar en píxeles o inclusive grabar una ventana concreta de Windows si arrastramos y soltamos la ventana de ScreenToGif que hace de marco de referencia.
ScreenToGif no se queda ahí. Además de grabar el escritorio o pantalla de tu PC puedes grabar tu webcam cuando la enciendas o algún gadget de grabación que detecte Windows. Inclusive tiene una pizarra virtual donde dibujar o colorear y de esta forma conseguir un GIF que muestre el desarrollo terminado.
Con estas configuraciones, ScreenToGif tiene su editor para que consigas modificar animaciones GIF, remover frames, agregarlos, integrar contenidos escritos y otros elementos, cambiar la agilidad de reproducción del GIF, agregar transiciones, etc. Predeterminado, ScreenToGif puede almacenar los vídeos en GIF o en AVI, pero si deseamos guardarlos en formato MP4 o WEBM tenemos la posibilidad de llevarlo a cabo si instalamos FFmpeg desde Options > Extras.
ScreenToGif se puede utilizar en Windows 7 o superior. El exclusivo requisito es que tenga instalado .Net Framework 4.6.1 o superior. En el caso de que no sea así, nuestro instalador lo va a indicar en pantalla.
Por lo demás, no necesita instalación, dado que es un ejecutable exclusivo, es completamente gratis y su plataforma de trabajo encaja con los estándares de Windows 10. Y aunque hablamos de una utilidad simple de utilizar, tiene su propia página de asistencia para solucionar algún duda.