Tecnología, Tendencias

Graba tu escritorio o cámara web y convertilo en GIFs

ScreenToGif te asiste para grabar tu pantalla o webcam en vídeos cortos en formato GIF. Simple, ágil y con su editor GIF.

Al inicio fue la palabra redactada, después vino la imagen y, hoy en dia, lo que se transporta es el vídeo y las animaciones GIF. Y sucede que argumentar un desarrollo o contar cómo se hace algo en el PC resulta más efectivo y visual por medio de un fácil vídeo de uno o más ficheros GIF que se repiten constantemente.

Además, resulta que grabar un vídeo o GIF es más simple que jamás, por lo cual no vas a necesitar leerte un difícil manual ni disponer un programa profesional solo al alcance de unos pocos. Alcanza con una fácil utilidad que controle la reproducción, exporte el resultado y algo más.

Como ejemplo, ScreenToGif, cuyo nombre lo dice todo, dado que viene a decir verdaderamente Pantalla a GIF. única para Windows, esta simple aplicación nos facilita grabar en vídeo el contenido de nuestro escritorio o pantalla y transformarlo en un efectivo GIF, más allá de que además puedes guardarlo de manera directa en formato vídeo.

¿Necesitas grabar un videocast o screencast? ¿Quieres hacer un simple tutorial en vídeo? Con ScreenToGif puedes hacer la grabación y exportar en numerosas animaciones GIF o en vídeo de manera directa para subir a internet o comunicar de manera directa. En lugar de un difícil y excesivamente extenso vídeo, vas a tener simples clips de vídeo para continuar normas sin obligación de audio, solo con sms o flechas. Y tendrás la posibilidad de vigilar todo el desarrollo desde el ratón o con los shortcuts. Entre otras cosas, F7 para comenzar y interrumpir la grabación, F8 para parar o F9 para volver a comenzar la grabación.

Te puede interesar:  #CRModa ,hermoso vestido para los días soleados! Te encanta?

Es más. A lo largo de la grabación puedes ajustar qué parte de la pantalla deseas grabar en píxeles o inclusive grabar una ventana concreta de Windows si arrastramos y soltamos la ventana de ScreenToGif que hace de marco de referencia.

ScreenToGif no se queda ahí. Además de grabar el escritorio o pantalla de tu PC puedes grabar tu webcam cuando la enciendas o algún gadget de grabación que detecte Windows. Inclusive tiene una pizarra virtual donde dibujar o colorear y de esta forma conseguir un GIF que muestre el desarrollo terminado.

Con estas configuraciones, ScreenToGif tiene su editor para que consigas modificar animaciones GIF, remover frames, agregarlos, integrar contenidos escritos y otros elementos, cambiar la agilidad de reproducción del GIF, agregar transiciones, etc. Predeterminado, ScreenToGif puede almacenar los vídeos en GIF o en AVI, pero si deseamos guardarlos en formato MP4 o WEBM tenemos la posibilidad de llevarlo a cabo si instalamos FFmpeg desde Options > Extras.

ScreenToGif se puede utilizar en Windows 7 o superior. El exclusivo requisito es que tenga instalado .Net Framework 4.6.1 o superior. En el caso de que no sea así, nuestro instalador lo va a indicar en pantalla.

Por lo demás, no necesita instalación, dado que es un ejecutable exclusivo, es completamente gratis y su plataforma de trabajo encaja con los estándares de Windows 10. Y aunque hablamos de una utilidad simple de utilizar, tiene su propia página de asistencia para solucionar algún duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuidate con estos productos de belleza