Tecnología, Tendencias

SpaceX va a poner en órbita el satélite Starlink número 300

El Falcon 9 del lanzamiento Starlink anterior en la plataforma – SpaceX
El Falcon 9 del lanzamiento Starlink anterior en la plataforma – SpaceX

SpaceX tiene todo preparado en el Complejo de Lanzamiento 40 de cabo Cañaveral para lanzar un nuevo lote de satélites de su constelación Starlink de acceso a Internet. Con otros 60 satélites a bordo este lanzamiento dejará en 304 el total de satélites de la constelación. Estos nuevos satélites siguen siendo el modelo estándar, que no incorpora ningún tipo de modificación para minimizar el efecto que tienen sobre el cielo nocturno.

La primera etapa del cohete es la B1056 en el que será su cuarto lanzamiento tras los de las Dragon 17 y 18 y el JCsat 18 el pasado 15 de diciembre de 2019. Con sólo 61 días desde su último lanzamiento establecerá un récord en lo que se refiere a su reutilización, aunque aún está muy lejos ese objetivo de volver a volar en 48 horas.

Aterrizará, si todo da bien, en el espaciopuerto flotante Of Course I Sill Love You, mientras que Ms. Tree y Ms. Chief intentarán pescar al vuelo las dos mitades de la cofia protectora.

Será el cuarto lanzamiento del año para SpaceX, de los que tres han sido dedicados al lanzamiento de satélites Starlink. El otro fue la prueba en vuelo del sistema de escape de la Crew Dragon.

Te puede interesar:  El coronavirus se propaga en Tik Tok para hacernos el aislamiento más liviano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuidate con estos productos de belleza