Tecnología, Tendencias

Un mapa con cientos de vídeo paseos de muchas ciudades del mundo

#CRModa

Un mapa con cientos de vídeo paseos de muchas ciudades del mundo

Video Walks Around the World

Video Walks Around the World es una recopilación de 675 vídeo paseos (video walks) realizada pacientemente por Watercookerch utilizando Google My Maps. Son vídeos en los que simplemente la gente pasea por la calle grabando la vida cotidiana de las ciudades, tal cual, con su naturalidad, intriga y curiosidades. Como aquellos de los viajes en monorraíl Su selección procede de diversas fuentes, pero sigue un mismo criterio:

  • Vídeos con sonido ambiente, nada de youtubers chirriantes o videobloggers comentando lo que opinan de la vida.
  • Buena calidad de imagen y estabilidad (normalmente 4K/60fps).
  • Duración de al menos 15 minutos (lo habitual son ~30 minutos).

En su explicación del proyecto dice que la idea le vino porque se considera «una persona de esas a las que le gusta disfrutar viendo vídeos de gente paseando». La sensación muchas veces es como estar allí y permite a veces descubrir situaciones, objetos, soluciones urbanísticas… Además de ver gente de todo tipo en actitudes de lo más cotidianas. Es un legado que en cierto modo podrían ser nuestros documentales personales para el futuro, igual que en el pasado hacíamos fotos que hoy nos apasionan por su naturalidad quizá nuestros tatara-tatara-nietos disfruten de estos vídeos.

Los lugares se pueden buscar por palabras o identificar por colores, según las productoras o canales de YouTube en que se publicaron; hay otro de «varios» donde puede aparecer cualquiera que esté en YouTube y sea localizado para añadir al mapa. En el mapa el icono indica –cuando es posible– el punto exacto de «salida».

Te puede interesar:  lindo abrigo con botones dorados y bellos accesorios! #moda #mujer #calle

La lista de los 675 lugares (que irá creciendo) incluye algunos bastante conocidos y turísticos, aunque también hay grandes lagunas como Rusia, Australia, Canadá y buena parte de África. De España hay unos pocos pero sólo tres o cuatro de cada una de estas cuatro ciudades: Madrid, Valencia, Barcelona y Mallorca. El autor admite sugerencias y pistas sobre nuevos vídeos que se puedan incluir con esos criterios.

Al echar un vistazo a los vídeos se puede encontrar de todo: paseos de día y de noche, bajo el sol de verano o la lluvia –que tiene bonus por el sonido relajante–, sitios abarrotados o sin apenas gente. Hay ciudades…

No sé si este tipo de vídeos son o serán tremendamente populares en el futuro; curiosos y relajantes desde luego que son. Muchos aparecen en el canal SlowTV donde la gente publica vídeos como Chimenea en tu hogar (el superéxito que llegó a Netflix), la Tierra desde el espacio o de gente haciendo punto o máquinas realizando tareas repetitivas de las que dan gustirrinín. Aunque pasear virtualmente por las ciudades no sea lo mismo que salir a la calle y caminar «en persona» la experiencia resulta interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuidate con estos productos de belleza